Ir al contenido principal

Diccionario

 Diccionario de la Naturaleza.

Diccionario de la Naturaleza
Diccionario de la Naturaleza

Última descripción publicada:

- Batán: Maquina generalmente hidráulica, compuesta de gruesos mazos de madera, movidos por un eje, para golpear, desengrasar y enfurtir los paños.

________________________________

Significado de la palabra ...

- Batán: Maquina generalmente hidráulica, compuesta de gruesos mazos de madera, movidos por un eje, para golpear, desengrasar y apelmazar los paños.

- Cambronera: mata o arbusto espinoso de la familia de las solanáceas con denominación científica "Lycium europaeum". Su área natural se extiende por la cuenca Mediterránea y Portugal. Se ha utilizado para formas setos vivos y también se llama Cambrón.

- Canchal: sitio poblado de cantos o piedras, fijas y sueltas. - Es voz conocida en la montería y muy usada en Extremadura donde el canto se llama Cancho.- En Galicia de llama Chantal al terreno cercado de losas y a estas se les denomina Chantos.

- Cañón: valle fluvial de paredes verticales o subverticales y de altura siempre mayor que anchura. Normalmente se encuentra encajado en una meseta o páramo y tiene su fondo plano y parcialmente ocupado por el cauce.

- Colimbo: nombre común de tres aves, Colimbo Chico, Colimbo Ártico y Colimbo Grande.

- Collado: sitio que va subiendo en cuesta y forma una especie de garganta en la montaña, por donde se facilita la subida o la bajada. Viene del Latín Collis.



Volver a Principal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Equipación - ¿Sabes Como evitar caídas en el hielo y en la nieve?

 ** Fácil solución para evitar caídas en hielo y nieve. Solución de emergencia Calcetines antideslizamientos par el hielo y la nieve. La opción de los calcetines, es solo un recurso de emergencia y  nunca, podemos tomarlo como la solución al problema.  -  Si nos tomamos en serio la seguridad y la practicamos de forma habitual, debemos equiparnos con los dispositivos adecuados, para cada situación. Para entornos de hielo y nieve, las opciones para evitar las caídas son: la precaución y la equipación adecuada . Aquí tenéis algunas de las propuestas que nos ofrece el mercado. - Son los Crampones y los Crampones ligeros, utilizados por senderistas y montañer@s , desde hace tiempo. Montañeras y montañeros,  saben que este elemento es imprescindible en sus aventuras, pero a nivel de senderismo,  es menos conocido. - Como senderista,  recomiendo llevar siempre unos Crampones ligeros,  en la mochila. Se ponen y se quitan fácilmente, ocupan poco espacio, no pesan y evitan muchos accidentes po