(Equipación e información) - ¿Sabes Como evitar caídas en el hielo y en la nieve?

 ** Fácil solución para evitar caídas en hielo y nieve.

Solución de emergencia

Calcetines antideslizamientos par el hielo y la nieve.

La opción de los calcetines, es solo un recurso de emergencia y nunca, podemos tomarlo como la solución al problema. Si nos tomamos en serio la seguridad y la practicamos de forma habitual, debemos equiparnos con los dispositivos adecuados, para cada situación.

Para entornos de hielo y nieve, las opciones para evitar las caídas son: la precaución y la equipación adecuada. Aquí tenéis algunas de las propuestas que nos ofrece el mercado. - Son los Crampones y los Crampones ligeros, utilizados por senderistas y montañer@s, desde hace tiempo.

Montañeras y montañeros, saben que este elemento es imprescindible en sus aventuras, pero a nivel de senderismo, es menos conocido. - Como senderista, recomiendo llevar siempre unos Crampones ligeros, en la mochila. Se ponen y se quitan fácilmente, ocupan poco espacio, no pesan y evitan muchos accidentes por hielo y nieve. - OJO, los "Crampones Ligeros" no sustituyen ni están pensados para las mismas situaciones que los Crampones de hielo y montaña.

 Desde este blog pretendemos poner nuestro grano de arena, para conseguir reducir los accidentes en la montaña y en la naturaleza. - Cero muertes por accidentes en 2022

Crampones ligeros para evitar caídas en la nieve y el hielo.
Crampones ligeros para evitar caídas en la nieve y el hielo.


Crampones ligeros
Crampones ligeros

Como senderista y autor de este artículo, os recomiendo estos crampones ligeros. Son fáciles de poner, fáciles de quitar, no te pinchan si tienes algún traspié, muy facil de transportar, pesan casi nada y bueno... todavía no les encuentro ninguna pega. - Ideales para todos los entornos, Caminos, Senderos, Campo, Ciudad, AsfaltoNaturaleza.

Crampones ligeros
Crampones ligeros


Crampones para hielo y montaña.
Crampones para hielo y montaña.

Ya tenemos menos nieve en las ciudades pero el campo sigue blanco y seguro que en alguna otra ocasión volverá a nevar. Os lo recomiendo para llevarlos en el coche, en la mochila o tenerlos en casa. Y si tienes unos para cada lugar, mucho mejor.

Acuérdate de tu "Marío" o "María" de tu "pareja" o "parejo", de tus hijos, sobrin@s, padres, abuelos, allegados y demás fauna. - Es una práctica solución, para evitar accidentes.


Solución de emergencia
Una buena solución, cuando no disponemos de la equipación descrita anteriormente, es calzarnos unos calcetines por encima de las botas o zapatos. A ser posible, calcetines algo mas grandes de los que utilizamos habitualmente. Pueden ser de diferentes tejidos, siendo los de lana de punto gordo, los que mejor se comportan a la hora de evitar caídas y resbalones. - Yo les llamo calcetines anticaidas.

Calcetines anticaidas en hielo y nieve.
Calcetines anticaidas en hielo y nieve.

Calcetines anticaidas en hielo y nieve.
Calcetines anticaidas en hielo y nieve.

Recuerda: practica "senderismo seguro" con la información, la formación y la equipación adecuada. - Juntos, conseguiremos las  Cero muertes por accidentes en 2022

Autor: Jesús Gutierrez.

Volver a Principal

_______________________________

Comentarios