Ir al contenido principal

Que equipación llevar a una excursión de senderismo.

Amigas y amigos senderistas: desde el equipo de - senderismo seguro - os queremos felicitar, por practicar este apasionante deporte. 

Son muchas las cosas que deberíamos llevar en la mochila y fuera de ella, pero no es posible llevarlas todas. Es por lo que en muchas ocasiones, dependerá de una buena elección, el poder disfrutar de una buena o una mala experiencia. El equipamiento adecuado, es uno de los factores que decide la diferencia.


:: ¿Como decido el equipamiento adecuado?

1/7) Informándonos de la previsión del tiempo. - De esta variable depende la elección de la ropa, el tipo de calzado y lo que llevaremos en la mochila.

2/7) Con información sobre las características de la ruta. Información en próxima publicación.

3/7) Como son los caminos o senderos. - Dependiendo del firme, si es roca, si vamos por pista forestal, si es terreno llano, si caminamos por bosque, si tenemos que cruzar algún arroyo sin puente, si tenemos que hacer alguna trepada o descenso. Todas estas variables también van a influir en nuestra decisión sobre la equipación.

4/7) Lugares de descanso y refugios. Información en próxima publicación.

En las próximas publicaciones iremos desarrollando los diferentes conceptos.

Podéis poner vuestras preguntas en los comentarios de este post e intentaremos adaptar los contenidos a las mismas.

Ente tod@s, conseguiremos practicar senderismo de una forma mas segura.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(Equipación e información) - ¿Sabes Como evitar caídas en el hielo y en la nieve?

 ** Fácil solución para evitar caídas en hielo y nieve. Solución de emergencia Calcetines antideslizamientos par el hielo y la nieve. La opción de los calcetines, es solo un recurso de emergencia y  nunca, podemos tomarlo como la solución al problema.  -  Si nos tomamos en serio la seguridad y la practicamos de forma habitual, debemos equiparnos con los dispositivos adecuados, para cada situación. Para entornos de hielo y nieve, las opciones para evitar las caídas son: la precaución y la equipación adecuada . Aquí tenéis algunas de las propuestas que nos ofrece el mercado. - Son los Crampones y los Crampones ligeros, utilizados por senderistas y montañer@s , desde hace tiempo. Montañeras y montañeros,  saben que este elemento es imprescindible en sus aventuras, pero a nivel de senderismo,  es menos conocido. - Como senderista,  recomiendo llevar siempre unos Crampones ligeros,  en la mochila. Se ponen y se quitan fácilmente, ocupan poco espacio, no pesan y evitan muchos accidentes po