Crampones ligeros

 Crampones ligeros.

Conseguir mas seguridad en la práctica del senderismo y el montañismo, es el motivo de la existencia de este Blog, por lo que en esta ocasión incidimos de nuevo en el equipamiento.

Llega el invierno y los accidentes en la montaña se multiplican, siendo estos en muchas ocasiones, mas que accidentes, negligencias por no llevar el equipo adecuado.

En esta publicación, os informamos de la existencia de unos Crampones mas ligeros y manejables que los de alta Montaña y que podemos llevar en la mochila sin ocupar casi espacio. Seguro que nos van a sacar de mas de un apuro

Son complementos, compuestos por una estructura de goma flexible, donde van insertados varios clavos o pivotes, que se introducen ligeramente en la superficie pisada, evitando las caídas. Solo hay que acoplarlos a las zapatillas o las botas, cuando sea necesario. Como el que pone las cadenas al coche, pero menos complicado. ** Estos crampones - no están pensados para sustituir a los otros crampones metálicos, utilizados en actividades de montaña.

Sirven para: no resbalar en el barro, la nieve, el hielo o cualquier otra superficie mojada o deslizante.

Cuestan: entre 9 €. y 25 €.  y te pueden salvar la vida.

Evaluados y recomendados:

** Juntos, por un senderismo mas seguro.

Comprando desde estos enlaces, te cuesta lo mismo y además colaboras con la fundación ADIFUN, ayudando a las personas en diversidad funcional y sin recursos. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Comentarios